En IPEBSA tenemos más de 25 años de experiencia en sistemas de ventilación en Jalisco, proyectamos y ejecutamos obras electromecánicas industriales.

En esta oportunidad queremos compartirle nuestra experiencia profesional y explicarle algunas de las características de los sistemas HVAC.

Las siglas HVAC se refieren a la denominación en ingles de H (heating, calefacción), V (Ventilating, ventilación) AC (air conditioned, aire acondicionado). Evidentemente, son sistemas para controlar temperatura, humedad y filtración de aire, principalmente en edificios, oficinas, industrias y centros laborales concurridos.

Funcionan a partir de un gas que al comprimirse eleva su temperatura, luego se deja enfriar par que se convierta en un liquido que es forzado a evaporarse, convirtiéndolo en un gas frio de baja presión que, al circular por la red de tubería, absorbe el calor de un espacio determinado, para después ser expulsado por las rejillas de ventilación.


Su instalación y mantenimiento requieren de técnicos especialistas que le informaran de las medidas que debe seguir para su correcto uso y extensión de la durabilidad, además de las medidas de higienización que requieren para mantener la salud de las personas que lo utilizan.